Un testigo grabó una parte de la agresión que sufrió este martes una mujer en Eibar a manos de un hombre que le asestó varios golpes en la cabeza y contra el suelo en presencia de un niño de corta edad y que minutos después la apuñaló, ha informado el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza tiene identificado al agresor, que es una "pareja o ex pareja" de la víctima, y mantiene un dispositivo de búsqueda ya que no se encuentra en su domicilio, han confirmado este miércoles el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar el martes sobre las 15.40 horas, en la calle Sostoa-Tarre, situada en el barrio de Ipurua de la localidad armera, donde la mujer fue apuñalada y resultó herida en una pierna por lo que fue trasladada al hospital de Mendaro.

En el vídeo que fue publicado a través de las redes sociales se ve cómo un hombre zarandea y golpea en la cabeza a una mujer joven, que camina por la acera en compañía de un niño de unos cinco años.

Poco después tira al suelo a la víctima y se coloca encima de ella para propinarle más golpes contra el suelo, ante lo cual el niño trata de evitar que el hombre siga agrediendo a su madre.

Minutos después el hombre sacó una navaja y acuchilló a la mujer en la pierna, aunque estas imágenes no fueron registradas por el testigo, quien, según han señalado este miércoles las fuentes policiales, informó posteriormente de lo sucedido a la policía autonómica.

El Ayuntamiento de Eibar emitió este martes una declaración institucional en la que mostró su "absoluta repulsa y condena" de lo ocurrido y trasladó a la víctima "todo su apoyo" al tiempo que rechazó cualquier forma de violencia machista "que deja entrever la aún palpable desigualdad social entre hombres y mujeres".