Detenidas dos personas que tenían 166 plantas de marihuana en su vivienda de Zizurkil

25.05.2020 | 16:40
Fotografía tomada por la Ertzaintza de la plantación en el domicilio de los arrestados.

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Zizurkil a un hombre de 43 años y una mujer de 39 que tenían 166 plantas de marihuana en su vivienda.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los ertzainas encontraron en la vivienda varias habitaciones acondicionadas con lámparas y elementos de mantenimiento y cuidado de la plantación.

El hallazgo se registró en la madrugada del pasado jueves, a causa de una llamada de alerta por un posible incidente entre una pareja en el interior de un domicilio de la localidad de Zizurkil.

Las patrullas que acudieron al lugar se disponían a identificar a la mujer residente en la vivienda, cuando escucharon golpes y gritos de un varón, en estado de alteración, que arremetía contra las paredes y el mobiliario de la casa. Los recursos policiales comprobaron que no había existido ninguna agresión física entre las personas.

Durante la actuación con las personas implicadas, las patrullas detectaron que varias estancias de la casa se encontraban acondicionadas para el cultivo de plantas de marihuana. Por lo tanto, los dos ocupantes de la vivienda fueron detenidos por un delito contra la salud pública por un presunto tráfico de sustancias estupefacientes.

A continuación, con el correspondiente permiso, agentes de la comisaría de Hernani realizaron un registro en la vivienda donde se incautaron evidencias relacionadas con el delito, tales como 166 plantas de marihuana, casi dos kilos y medio de cogollos, algunos en bolsas de plástico termoselladas, esquejes de marihuana, ramas con cogollos, una envasadora al vacío o una libreta con anotaciones.

Al finalizar las diligencias policiales, las dos personas detenidas quedaron en libertad, en espera de ser citados a comparecer ante la autoridad judicial.