Vigilia en favor de ?“una acogida digna”

Varios colectivos llaman a dormir en las calles de Euskal Herria en demanda del derecho a la no discriminación

07.06.2022 | 00:40

donostia – Distintos colectivos de personas migradas y racializadas y redes y grupos de apoyo dormirán mañana en las calles de distintos municipios de Euskal Herria como modo de reivindicar "una acogida digna" por parte de los gobiernos vasco y navarro.

Los colectivos convocantes invitan a participar en la vigilia a todas aquellas personas "que entiendan que el derecho a la no discriminación y a una acogida digna es un derecho básico que las administraciones han de garantizar".

Además, de este modo también pretenden "denunciar la legislación de extranjería" que "impide a miles de personas desarrollar sus proyectos de vida y les condena a la irregularidad".

A día de ayer, siete eran los municipios que se habían sumado a la iniciativa: Donostia, Irun, Bilbao, Gasteiz, Iruña, Barakaldo y Artea-Igorre. En el caso de Donostia, la convocatoria tiene su punto de partida a las 21.00 horas en el kiosko del Boulevard. Las personas participantes en la vigilia dormirán frente al edificio de la Diputación.

noticias de noticiasdegipuzkoa