"Son ataques que hay que erradicarlos de nuestro pueblo y de nuestras fiestas"

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Beasain emite un comunicado ante la presunta agresión sexual ocurrida esta madrugada en el transcurso de las fiestas de Beasain

05.06.2022 | 14:56
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Beasain ha condenado la presunta agresión sexual ocurrida esta madrugada

La Ertzaintza sigue investigando los hechos acaecidos esta pasada madrugada en el transcurso de las fiestas de Beasain. Una joven beasaindarra de 20 años ha denunciado una violación en el marco de dichas fiestas. Ante esa situación, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Beasain ha emitido un comunicado duro en contra de estos "supuestos hechos". Termina la notificación con un contundente "son ataques que hay que erradicarlos de nuestro pueblo y de nuestras fiestas".

El comunicado entero es el siguiente. "Ante la presunta agresión sexual ocurrida de madrugada en el transcurso de las fiestas de Loinatz, las portavoces de los partidos que conforman el Ayuntamiento de Beasain, señalan lo siguiente. En estos momentos, nos encontramos ante una supuesta agresión. El esclarecimiento del suceso se encuentra en manos de la Ertzaintza y de los servicios médicos por lo que la investigación de los hechos se encuentra en proceso. Dentro de este contexto, el Ayuntamiento ofrece toda su ayuda a la presunta víctima y a su familia. Unido a ello, los partidos municipales se ratifican en la declaración conjunta realizada en la antesala de las fiestas. 'Las agresiones sexuales son inaceptables, ya que son ataques directos contra la libertad de las personas, contra su dignidad. Especialmente cuando son a mujeres. Hay que vivir las fiestas libres y seguras. Las agresiones no obedecen a un juego divertido y banal, sino a la violencia machista. Por ello, pedimos al pueblo un compromiso activo de toda la sociedad para hacer frente a estos hechos. El Ayuntamiento también lo hará. Los supuestos hechos, son ataques que hay que erradicarlos de nuestro pueblo y de nuestras fiestas'".

noticias de noticiasdegipuzkoa