El titular de la portada de este martes destaca que el consumo de tabaco en Gipuzkoa ha experimentado este año un llamativo crecimiento de un 25% con respecto a los cuatro primeros meses de 2021. A pesar del cerco al cigarrillo, el volumen de negocio en este tiempo asciende en el territorio a 88,6 millones, muy por encima de los 69 millones registrados el año pasado.

La imagen corresponde al paseo de la Concha, que ha abierto un segundo carril para el tráfico. La única vía de tráfico que ha funcionado en los últimos nueve meses para el transporte público de ambas direcciones queda ahora para este mismo tipo de tráfico, aunque solo en dirección al Centro. El segundo carril abierto, sin embargo, es para todo tipo de tráfico, público y privado, en dirección a El Antiguo.

En economía, el IPC subió un 0,8% en mayo en relación al mes anterior e incrementó su tasa interanual cuatro décimas, hasta el 8,7%, por el encarecimiento de las gasolinas y de los alimentos.

Y en cuanto a la pandemia, cabe destacar que por segunda semana consecutiva tanto el número de casos detectados como la incidencia del virus descienden en Euskadi. Sin embargo, la cifra de fallecidos ha crecido hasta los 34.