Un hombre de 26 años entregó a la Policía Nacional una bolsa de tela que contenía 13.960 euros que encontró en el centro de Valladolid y que había perdido una mujer cuando acudía a un banco para ingresar la recaudación de varios días de un establecimiento, han informado este miércoles fuentes policiales.

El joven, que encontró la bolsa en la Plaza Tenerías de la ciudad, se personó en la Jefatura Superior de Castilla y León de la Policía Nacional, en la calle Felipe II, para entregar el dinero a los agentes. Los policías comunicaron los hechos a la sala del 091, que comisionó a una patrulla para trasladar el dinero a otras dependencias policiales y hacer gestiones para localizar al dueño.

A los agentes, cuando llegaron a la comisaria de las Delicias con la bolsa, les informaron de que una mujer estaba poniendo una denuncia por la pérdida de una cantidad de dinero que coincidía con lo entregado por el joven. La mujer comunicó a la Policía Nacional que, cuando se dirigía a una sucursal bancaria a ingresar el dinero de la recaudación de varios días del establecimiento donde trabajaba, debió extraviarlo, por lo que los agentes, tras comprobar que era la legítima propietaria, se lo entregaron. La Policía Nacional ha agradecido y ha destacado el gesto de este ciudadano, ya que actuaciones como esta son dignas de reconocimiento.