El plazo de inscripciones para el acceso a los cursos de Formación Profesional del período 2022-2023 en Euskadi comienza el lunes 9 de mayo y se prolongará hasta el 27 de este mes.

El Departamento vasco de Educación ha explicado este sábado que las solicitudes se podrán presentar a través de la página web "www.euskadi.eus/educacion" o en los propios centros de FP.

Son 183 los centros en los que se impartirán los cursos correspondientes a 142 titulaciones de grado básico, medio y superior, además de 14 de especialización. Durante el actual curso son 45.000 alumnos los que estudian cursos formativos de FP.

Una vez que concluya el plazo de inscripciones, las listas provisionales de los admitidos y no admitidos se publicará el 8 de julio y hasta el 12 de ese mes se podrán presentar las reclamaciones correspondientes.

El 14 de julio se publicarán las listas definitivas y las matrículas se tendrán que formalizar en tres fases, la primera entre el 15 y el 19 de julio, la segunda el 21 de ese mes y la tercera entre el 26 y el 27.