Abierto el plazo de inscripción para la segunda fase de la OPE de Osakidetza

En esta segunda fase se ofertan 1924 plazas para 63 categorías, cuyos exámenes se realizarán en octubre y noviembre

03.05.2022 | 13:24
Examen de la OPE de Osakidetza, en una imagen de archivo.

Osakidetza ha abierto este martes la inscripción para la segunda fase de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018-2019, que en esta segunda etapa incluye 1.924 plazas de 63 categorías y cuyos exámenes se celebrarán entre octubre y noviembre.

Esta convocatoria de empleo contempla un total de 3.535 plazas en dos fases. La primera ofrece 1.610 plazas y cuenta con 38.654 aspirantes. Las pruebas de esta primera fase tendrán lugar 18 y 19 de junio en el campus de la UPV/EHU de la capital alavesa y el 2 y 3 de julio en el BEC de Barakaldo.

El plazo para inscribirse en la segunda fase se ha abierto hoy 3 de mayo y se prolongará hasta el próximo 2 de junio a las 14:00 horas, según ha anunciado la consejera de Salud, Gotozone Sagardui, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno.

La consejera ha añadido que en próximas fechas se facilitará información detallada sobre el lugar, el día y la hora de la celebración de las pruebas de esta segunda fase.

Osakidetza ha habilitado un espacio en su web para consultar las bases de la OPE e inscribirse, aunque "de manera excepcional" para quienes no puedan realizar la inscripción a través de las vías telemáticas se permitirá la inscripción presencial en los siguientes lugares: Hospital Universitario de Donostia, Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) y Dirección General de Osakidetza (Gasteiz).

Esta OPE va a permitir afianzar las plantillas de Osakidetza y muestra la "apuesta" del Gobierno vasco por la "estabilidad laboral" de sus profesionales, ha añadido la consejera.

"Somos conscientes que lo mejor de Osakidetza son sus profesionales. Queremos afianzar y mejorar su situación y el diálogo y la concertación son la vía para lograrlo", ha incidido la consejera, quien ha vuelto a llamar a los sindicatos a acudir a la mesa sectorial de Osakidetza con el fin de avanzar en la estabilización de la plantilla.

noticias de noticiasdegipuzkoa