Renfe ha modificado los horarios del servicio de trenes de Cercanías de Gipuzkoa por las obras que está llevando a cabo ETS del Tren de Alta Velocidad en el tramo Astigarraga-. Los cambios, vigentes desde el próximo lunes, 7 de marzo, se producen porque la ejecución de las obras solo permitirá la circulación de los trenes por una vía en el tramo Hernani-Martutene, según señala Renfe en su comunicado, en el que incide en que los usuarios que se montan en las estaciones de Irun y Ventas disponen de un servicio complementario con la línea del Topo de EuskoTren entre Irun y Pasaia, donde pueden transbordar con billete válido de Renfe Cercanías.

Además, señalan, los viajeros con billetes de Cercanías podrán utilizar los trenes "Regional Exprés" y "Media Distancia" entre las estaciones con parada de estos trenes dentro del núcleo de Cercanías de Gipuzkoa.

  • Cercanías Gipuzkoa: un caos que dura más de cuatro años

Los nuevos horarios, ya disponibles en la web de Renfe, establecen tres servicios diferentes según el día de la semana: de lunes a viernes; los sábados; y, por último, los domingos y festivos. Respecto a las personas que realizan transbordo con el Topo, recuerdan que deben consultar los horarios en la web de EuskoTren. Asimismo, se han habilitado sendos teléfonos de información: 943 841 251 y 912 320 320 para aclarar las dudas que puedan surgir entre los usuarios del servicio.