La Asociación Guipuzcoana de Parálisis Cerebral, Aspace, se halla inmersa en la conmemoración de su 50 aniversario, efemérides en la que se encuadra la exposición 50 años avanzando en la inclusión, que la entidad presenta en colaboración con Orona Fundazioa.

La muestra itinerante consta de 24 paneles que han sido elaborados por los centros que Aspace tiene ubicados en el conjunto del territorio.

Celebrar medio siglo de existencia, de trabajo por y para las personas con parálisis cerebral merece el desarrollo de distintas iniciativas, como la de esta exposición que comenzará su recorrido por Gipuzkoa en la sede de Orona Ideo de Galarreta.

Desde este punto de salida recorrerá diversos municipios del territorio con el objetivo de "visibilizar y poner en valor la realidad de las personas con parálisis cerebral".

La exposición se integra en el conjunto de iniciativas conmemorativas que tendrán como colofón el Aspace Eguna. Cada centro de Gipuzkoa en el que Aspace cuenta con una sede ha puesto su granito de arena en esta muestra. Andoain Arrasate, Beasain, Bergara, Donostiia, Eibar, Eskoriatza, Irun, Urretxu y Tolosa han sumado fuerzas con el mismo objetivo, trabajando cada uno de ellos distintos aspectos del día a día de Aspace.

Aspace atiende en la actualidad a 492 personas con parálisis cerebral, atención que se presta por 340 profesionales y 126 personas voluntarias. Cuenta con 15 centros en 11 municipios, posibilitando de este modo que la atención se preste en el entorno más próximo a los domicilios familiares.

Siendo Aspace una entidad del Tercer Sector Social colabora con otras entidades del mismo sector. En este camino ha cruzado su ruta con Orona Fundazioa, una entidad sin ánimo de lucro que busca crear un espacio de encuentro con agentes educativos, sociales, deportivos, socio culturales e institucionales para compartir experiencias y avanzar "en el desarrollo de la sociedad y la creación de la riqueza en el entorno".