La empresa Meteored ha montado un espectacular y escalofriante video con el top 10 de los más impresionantes fenómenos meteorólogicos o naturales de 2021. Sucesos catastróficos como el huracán Ida, la erupción del volcán de La Palma o ciertos fenómenos extremos que han afectado a todos los rincones del mundo han sido seleccionados por los expertos de Meteored (tiempo.com tanto por su impacto como por la oportunidad de haber sido captados.

En este ranking, que en el montaje avanza del 10 a 1, el primer puesto es para una espectacular nube estantería, o nube cinturón (shelf cloud), que se formó en julio en Georgia.

La segunda posición se la llevan las imágenes que muestran a tres personas refugiadas bajo una árbol durante una tormenta que son fulminadas por un rayo en un parque en Gurgaon (India). Esta pieza es la más delicada de la lista y estuvo a punto de no ser incluida, pero finalmente entró con el objetivo de divulgar y dejar claro por qué no hay que cobijarse debajo de los árboles en estos casos cuando hay tormenta.

El tercer puesto lo ocupa la inundación relámpago que se presenció hace unas semanas en una residencia de Anápolis, en Brasil, y de la que el protagonista de las imágenes consiguió salir con vida.

La erupción, ya oficialmente finalizada, del volcán Cumbre Vieja de La Palma (Islas Canarias) se encuentra en el cuarto puesto, siendo considerada la erupción más prolongada en el tiempo, 85 días, y la más destructiva desde que se tienen registros.

En la quinta, uno de los varios tornados que se originaron en el mes de octubre en Texas durante la última temporada de huracanes. estos últimos han sido particularmente destructivos.

En sexta posición se encuentra el impactante rayo que chocó contra uno de los edificios más altos de Benidorm durante la noche del 21 de abril.

En el séptimo está los incendios de Evia (Grecia), donde en agosto el fuego acabó con prácticamente toda la superficie forestal del norte de la isla.

Los intensos vientos que se produjeron en Estambul a finales de noviembre, y en el que al menos murieron 6 personas, ocupan el octavo puesto del ranking.

En el puesto número nueve se encuentra el huracán Ida que tuvo lugar a finales de agosto en el Golfo de México, creando graves inundaciones y donde un millón de personas se quedó sin casa en el sur de EEUU.

En el último peldaño del escalafón estás las impactantes imágenes de los tornados que, en este pasado mes de agosto, generaron un gran desorden en Aurich, en la región alemana de Frisia Oriental. Las intensas lluvias y los tornados fueron los protagonistas del verano, provocando la muerte de cientos de personas por las inundaciones.