El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa ha decidido cancelar los servicios nocturnos de Lurraldebus en Nochevieja y Año Nuevo como consecuencia de las restricciones adoptadas el martes por el LABI.

El resto de fines de semana durante el periodo de vigencia de las medidas los últimos autobuses nocturnos ofrecerán servicio hasta las 2.00 horas, una hora después de la fijada para el cierre de la hostelería.

La diputada de Movilidad, Rafaela Romero, ha recordado que los horarios y aforos de Lurraldebus se han ido adaptando a la evolución de la pandemia, una "flexibilidad" que "no habría sido posible sin el compromiso de sus trabajadores", ha destacado.

Cambios en Euskotren

Euskotren, por su parte, modificará también los días 31 de diciembre y 1 de enero sus servicios de ferrocarril, tranvía y funicular con un horario máximo de salida las 02.00 horas, según ha informado la sociedad pública de transporte.

Además, con el objetivo de adaptar el horario a las fechas navideñas, la noche del 31 de diciembre, Euskotren adelantará la finalización de sus servicios de ferrocarril en todas sus líneas. Asimismo, retrasará el inicio del servicio por la mañana el 1 de enero y lo interrumpirá al mediodía. Los trenes circularán con normalidad en horario de sábado a partir de las 17.00 horas aproximadamente, con la salvedad de que el servicio nocturno finalizará a las 02.00 horas.

Estas modificaciones del servicio afectarán a las líneas de ferrocarril, los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, el funicular de Larreineta, y las lanzaderas de autobús Larreineta - La Arboleda, Hospital de Usansolo y Parque Tecnológico de Zamudio.