El comité técnico del LABI, el órgano que asesora a las instituciones vascas sobre las medidas a adoptar frente a la pandemia, han elaborado un documento de recomendaciones para las próximas navidades, en el que aconsejan a los ciudadanos que limiten las cenas y comidas navideñas a grupos estables de un máximo de diez personas y dos unidades familiares.

El informe elaborado por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) ya ha sido trasladado al lehendakari, Iñigo Urkullu, según ha informado la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, en una comparecencia ante el Parlamento Vasco.

  • Lea más: las recomendaciones del LABI (PDF)

La consejera ha explicado que este documento contempla otras recomendaciones, como la de no compartir platos y cubiertos durante las celebraciones familiares en las próximas navidades.

A su vez, en dicho documento se recomienda a las personas con un "riesgo" especial ante la covid-19, así como a aquellas que presentan síntomas de catarro o que se encuentran a la espera de diagnóstico, que no participen en eventos navideños.