La Consejería de Sanidad de Cantabria ha decidido retrasar su semáforo covid tras conocer que el Tribunal Supremo ha avalado la solicitud de Euskadi de implantar el pasaporte covid, y ha anunciado que pedirá autorización judicial para aplicar esta medida en la comunidad autónoma.

El Gobierno de Cantabria explica en un comunicado que aunque Salud Pública ha realizado ya la evaluación de los municipios del semáforo, se ha decidido posponer la publicación de la resolución y la entrada en vigor de las restricciones previstas al conocer esta decisión judicial.

La Consejería de Sanidad anunció este lunes que esta semana iba a retomar la publicación del semáforo covid, y que el jueves entrarían en vigor las medidas correspondientes a la situación epidemiológica de cada municipio.

También avanzó su intención de pedir autorización judicial para el pasaporte covid, previsiblemente la próxima semana.

Pero tras conocer que el Supremo respalda el uso del pasaporte en restaurantes y locales de ocio nocturno con capacidad para más de 50 comensales en Euskadi, ha decidido pedir el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria para implantarlo "en determinados ámbitos" y poder flexibilizar así algunas medidas como los aforos, explica.