- La Asociación de Vecinos Azora denunció ayer “la coacción telefónica” que están sufriendo seis inquilinos e inquilinas de Ategorrieta, en Donostia, con contratos vencidos para que “firmen los nuevos contratos con la subida impagable del 33%, que no pueden costear por su situación precaria”. Como alternativa, señala, les ofrecen “que firmen una prórroga de seis meses admitiendo al final de la misma el desahucio”.

Azora -que cuenta con el apoyo de Stop Desahucios y Alokairu-denunció lo que califica de “ofensiva mafiosa de Inmobiliaria Vascongada”. A lo largo del último mes, abundó, estos vecinos están recibiendo “continuas llamadas amenazantes”, pese a que abonan rentas de entre 750 y 900 euros, “que están por encima de la renta aconsejada por la EMA” (Estadística del Mercado del Alquiler), y pese a que algunos pisos presentan “condiciones insalubres”.

Las presiones ejercidas están provocando “estados de ansiedad, desesperación y angustia” a las personas afectadas, por lo que Azora exigió “que cesen ya” las llamadas, máxime después de haber mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, al que solicitaron su intervención ante Inmobiliaria Vascongada.