La Asociación de Empresarios de la Hostelería en Gipuzkoa (Hostelería Gipuzkoa), ha mostrado su "indignación" por las "veladas acusaciones" que, según afirman, realizaron representantes de ELA y LAB ayer durante una concentración contra la siniestralidad laboral que estos y otros cuatro sindicatos llevaron a cabo frente al bar Gure Txoko de Gros.

Dicha protesta tuvo lugar a raíz de que la mañana del pasado domingo, 17 de octubre, falleciera un hombre, que resultó ser un trabajador, en dicho bar donostiarra. El representante de ELA, Andoni Larrarte, denunció "la grave siniestralidad laboral" existente en la CAV y Navarra e informó que contabilizarían esta muerte dentro de dicho grupo, "hasta que no se demuestre lo contrario", ya que Osalan había abierto "una investigación inicial" en torno a ello. Por su parte, el responsable de LAB, Iker Beristain, instó a que se averiguase "qué hacía" el empleado a esas horas dentro del establecimiento.

Por su parte, Hostelería Gipuzkoa ha criticado hoy, a través de un comunicado, dichas "acusaciones" vertidas "sobre los gestores del establecimiento" y "por extensión, sobre el conjunto del empresariado hostelero guipuzcoano", que considera que se han hecho "desde el más absoluto desconocimiento" y con el objetivo de "liderar el movimiento sindical en Gipuzkoa".

La asociación añade estar "convencida" de que el accidente está desvinculado de la actividad laboral que el hombre llevaba a cabo en el bar, hecho que, dicen "quedará acreditado una vez que concluya la investigación" de Osalan.

Hostelería Gipuzkoa también ha querido trasladar su apoyo al "equipo de Gure Txoko" y "en especial, a su responsable", para finalizar transmitiendo sus "condolencias" a la familia y allegados del trabajador fallecido.

Y es que el pasado domingo, a las nueve de la mañana, los bomberos acudieron al bar Gure Txoko, situado en la calle Usandizaga, después de que de que los vecinos alertaran de una gran humareda. Asimismo, acudió el dueño del establecimiento para facilitarles el acceso al mismo. En el interior, en la zona de la barra, encontraron al hombre "en estado crítico" que, a pesar de las maniobras de reanimación de los servicios de emergencia, falleció en el lugar de los hechos.