Modificaciones en los servicios de Lurraldebus por los paros de Avanza

El Gobierno Vasco ha fijado servicios mínimos del 30% en los tramos de horarios afectados

18.10.2021 | 00:49
En la imagen, un vehículo de Lurraldebus en una parada situada en Donostia. Foto: Javi Colmenero

donostia – Los paros parciales convocados a partir de hoy por el comité de empresa de Avanza Movilidad Gipuzkoa, a la que pertenece transportes Pesa, provocarán modificaciones horarias en las líneas de autobuses de Lurraldebus.

Estos paros, que tendrán lugar los lunes y viernes de 6.00 a 8.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, fueron convocados por los sindicatos para denunciar la agresión y amenazas sufridas por una conductora de autobús de esta compañía en Oñati.

El Gobierno Vasco ha fijado un 30% de servicios mínimos en los tramos horarios afectados por estos paros, según informó la Diputación de Gipuzkoa.

La concesionaria Avanza Movilidad Gipuzkoa se encarga de las conexiones de Donostia con las restantes capitales vascas. También presta el servicios de transporte público regular de viajeros de la comarca de Debagoiena y sus conexiones con Debabarrena, Vitoria, Bilbao y Donostia.

Los paros se han convocado como protesta por la agresión de la que fue víctima una conductora de la compañía en Oñati. En concreto, fue amenazada con una botella rota y sufrió empujones y robo.

Los y las trabajadoras de la compañía venían alertando de que desde el inicio de la pandemia su situación en el desarrollo de sus funciones ha ido empeorando, circunstancia esta que consideran que podría incluso ir a peor con el fin de las restricciones en los servicios de horario nocturno.

La información sobre los servicios mínimos puede hallarse en www.lurraldebus.eus o llamando al teléfono gratuito 900 300 340.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa