PNV, PSE y EH Bildu han registrado en el Parlamento Vasco una propuesta de enmienda a la totalidad para la constitución de una ponencia en la comisión de educación cuyas conclusiones serán enviadas al Gobierno Vasco para que redacte la nueva Ley de Educación de Euskadi sobre estas bases.

La propuesta de la ponencia, que está firmada por Lexuri Arrizabalaga (PNV), Eneko Andueza (PSE) e Ikoitz Arrese (EH Bildu), "permitirá definir las bases para alcanzar un amplio acuerdo sobre el futuro sistema educativo vasco", señala la propuesta y en ella participarán mediante comparecencias públicas "expertos, agentes sociales y responsables de las administraciones".

Tal y como señaló el lehendakari Iñigo Urkullu en el pleno de politica generalel lehendakari Iñigo Urkullu, el objetivo de su gobierno se aprobar a lo largo del año que viene la nueva ley educativa vasca, para lo que es necesario antes lograr un pacto educativo que aglutine a la mayoría de las fuerzas políticas y educativas. Este proceso de debate también participará Eusko Ikaskuntza, que dirigirá un espacio reflexión en paralelo.