Gipuzkoa ha estrenado el fin de las restricciones para hacer frente al coronavirus con un incremento de la incidencia acumulada del coronavirus que, según los datos actualizados este jueves, es de 69,40 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Mientras los territorios vecinos siguen reduciendo esta tasa, lo que ha contribuido a que Euskadi entre en la zona verde el mismo día en el que se ha puesto fin a la emergencia sanitaria, Gipuzkoa sigue teñida de amarillo sin lograr reducir la curva de contagios por debajo de esos 60 casos que marcan el límite entre ambas franjas.

Por segunda vez en este mes de octubre la tasa de incidencia sube respecto a la cifra del día anterior -concretamente se ha incrementado en un 1%-, y se acerca a los 70 casos con los que terminamos septiembre.

Respecto a los positivos, han sido 30 los nuevos casos diagnosticados en Gipuzkoa en las últimas 24 horas. Seis de ellos en Donostia, tres en Azpeitia y Zarautz, dos en Astigarraga, Beasain, Hernani, Irun, Lazkao y Oñati; además de casos aislados en Arrasate, Berastegi, Bergara, Errenteria, Eskoriatza y Zumarraga.

De este modo, la fotografía de los municipios de más de 5.000 habitantes varía al pasar Astigarraga y Lazkao de la zona verde a la amarilla, al aumentar la incidencia. No obstante, siguen siendo una veintena las localidades en verde.