- La Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha el programa Treba Gurasoak que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los niños y adolescentes, mediante la formación de padres y madres en competencias educativas.

Treba Gurasoak complementa al programa puesto en marcha el pasado curso Treba Gazteak, dirigido a “acompañar y empoderar” a los jóvenes en su proceso de emancipación a través de charlas, talleres y cursos sobre temas como la gestión socioemocional, la adquisición de competencias para desarrollar un proyecto o la educación sexual.

La iniciativa fue presentada ayer por el director de Juventud de la Diputación de Gipuzkoa, Isaac Palencia, quien señaló que el objetivo es facilitar a los padres orientaciones en la labor educativa para un mejor desarrollo de sus hijos. Treba Gurasoak consiste en una oferta pedagógica que promueve las “relaciones afectivas sanas, protectoras y estables”, la generación de un entorno educativo “estructurado en rutinas y hábitos” y el reconocimiento de logros de los niños y adolescentes “proporcionándoles apoyo en su día a día”.

El contenido se desarrollará en charlas y talleres que se impartirán en diferentes municipios sobre temas relacionados con “cómo cuidar las emociones de los hijos”, “el arte de ser padre o madre”, “normas y límites en la familia”, “adolescencia e Internet”, el juego, el “bullying” o el consumo de drogas.