Coronavirus en Gipuzkoa: la incidencia del coronavirus se acerca a los 70 casos tras sumar 29 positivos

En las últimas 24 horas se han diagnosticado nueve casos en Donostia y siete en Azpeitia

30.09.2021 | 12:14
La pandemia del coronavirus en Gipuzkoa se mantiene en retroceso

El retroceso de la pandemia del coronavirus en Gipuzkoa se mantiene y no presenta visos de que se vaya a revertir en el corto plazo. Los datos actualizados este jueves por el Departamento vasco de Salud sitúan la incidencia acumulada en dos semanas en 71,90 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que baila entre los 70,86 de Araba y los 72,23 casos de Bizkaia. Una situación, en todo caso, que muestra una tendencia clara que podría desembocar en los próximos días con el hito histórico de que, no solo Gipuzkoa, sino toda la CAV se tiña de verde por tener una incidencia acumulada media inferior a los 60 casos. O lo que es lo mismo, una transmisión baja del covid-19. 

En las últimas 24 horas se han detectado 29 positivos en Gipuzkoa, nueve de ellos en Donostia, siete en Azpeitia (en este municipio el día anterior se confirmaron cuatro casos) y dos en Mutriku y Zaldibia. Además, se han diagnosticado casos aislados en Astigarraga, Hernani, Hernialde, Irun, Irura, Lasarte-Oria, Tolosa, Urretxu y Zumarraga. 

Respecto a la situación del semáforo del covid-19, ya son 19 los municipios de más de 5.000 habitantes que han logrado bajar del objetivo de 60 casos y teñirse de verde tras la incorporación en las últimas 24 horas de Andoain y Oiartzun. 

La única nota discordante en estos datos tan positivos es el número reproductivo básico que, en el caso de Gipuzkoa, ha pasado en una semana de 0,69 a 0,95, rozando ya la unidad. Este parámetro mide los casos, en promedio, que van a ser causados por una persona infectada durante el período de contagio y se considera que, por debajo de uno, la pandemia está en retroceso.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa