Coronavirus: Gipuzkoa está a diez puntos de lograr su mejor dato de incidencia

27.09.2021 | 12:13
Gipuzkoa tiene una incidencia de 89,39 casos por cada 100.000 habitantes, a tan solo diez puntos de su mejor dato en esta pandemia

Gipuzkoa estrena la semana dando a conocer un dato que sitúa la pandemia del coronavirus con una incidencia de 89,39 casos por cada 100.000 habitantes acumulados en 14 días. Esta cifra supone que el territorio está a tan solo diez puntos de lograr rebajar su mejor dato durante la evolución de esta pandemia, que se dio el pasado 23 de junio, cuando hablábamos de 79,12 casos.

Además, los nuevos datos han dejado varios hitos. Por un lado, la entrada de Donostia a la zona verde tras bajar de 60 casos de incidencia acumulada y, por otro, que tras dos meses de que la quinta ola llegara a su incidencia máxima en Gipuzkoa -844,74 casos el 27 de julio-, la curva de contagios sigue cayendo de manera interrumpida, sin ningún altibajo en las cifras diarias de incidencia. Hasta ahora, el retroceso de la pandemia nunca había encadenado tantos días seguidos bajando. 


En total, este domingo deja 18 positivos en Gipuzkoa, cuatro en Tolosa, tres en Donostia, dos en Aia, Andoain y casos aislados en Beasain, Bergara, Elgoibar, Ordizia, Urretxu, Zaldibia y Zumarraga. Como dato relevante también está Irun, con cero positivos en esta última jornada, cuando en julio llegó a rozar los 60. De hecho, es una situación excepcional que no ocurría desde el 28 de febrero, último día en el que no se contabilizaron nuevos positivos en 24 horas en Irun. 

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa