La incidencia del coronavirus, para situarse en los 102,16 casos por cada 100.000 habitantes.Y lo que es más destacable, lejos de ralentizarse, como ha ocurrido en oleadas anteriores, la bajada en la curva de contagios de esta quinta ola va in crescendo. En la última jornada la incidencia acumulada ha registrado el mayor descenso en 24 horas, concretamente del 7,4%, desde que se alcanzó el pico de 844,74 casos acumulados de covid-19 el pasado 27 de julio.

Donostia suma cinco positivos en las últimas 24 horas, de un total de 24 nuevos contagios detectados en Gipuzkoa en las pruebas realizadas durante el miércoles. Poco más de una veintena de casos que salpican apenas 16 de los 88 municipios del territorio. De este modo, a los cinco de Donostia se suman cuatro contagios confirmados en Irun y dos en Zarautz. El resto se reparte en casos aislados diagnosticados en Arrasate, Ataun, Azpeitia, Beasain, Errenteria, Hondarribia, Idiazabal, Larraul, Ordizia, Pasaia, Soraluze, Urnieta y Zegama.

De este modo, el mapa de municipios muestra dos más en verde, es decir, por debajo de los 60 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días. Son Astigarraga y Pasaia las nuevas localidades que engrosan la lista de pueblos con baja transmisión en la que se encuentran también Bergara, Deba, Hernani, Legazpi, Lezo y Zumarraga. Donostia sigue en el límite con una incidencia de 62,50 casos y retrasa, un días más, su ingreso en la zona verde.