La rectora de UPV/EHU, Eva Ferreira, ha confiado en que la universidad vasca pueda "recuperar la presencialidad total" tan pronto como sea posible.

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Ferreira se ha referido al próximo inicio del curso académico y ha destacado también el buen ritmo de matriculación.

Tras recordar que está inicialmente garantizada la presencialidad a un nivel del 75%, ha reconocido que si las expectativas siguen en la actual dinámica, con una reducción del número de contagios de covid-19, se espera recuperar la presencialidad total tan pronto como se pueda.

Asimismo, ha destacado la matriculación de alumnos ha ido "muy bien", aunque ésta todavía se está llevando a cabo y ha valorado que en los 103 grados del primer curso hay ya inscritos 8.420 alumnos.

Por otro lado, ha subrayado que en los últimos años los dobles grados cuentan con "muy buena aceptación", lo que se comprueba por las notas de corte exigidas.

Por último, y cuestionada por los incidentes acaecidos en algunos municipios vascos por parte de jóvenes, Ferreira ha subrayado que "en lo que respecta a la juventud universitaria el comportamiento, de forma generalizada, ha sido ejemplar en los campus".