- La Diputación de Gipuzkoa destinará 1,5 millones de euros en ayudas al comercio y a la hostelería, con el objetivo de complementar las ya existentes. Así lo hizo saber el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Jabier Larrañaga, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de ayer, en la que también estuvo presente la portavoz foral, Eider Mendoza.

Esta medida, desarrollada dentro del plan Ekonomia indartuz de la Diputación guipuzcoana, va dirigida, por un lado, a “impulsar la digitalización” de los establecimientos de estos dos sectores, y por otro, a dar apoyo “en el impacto a corto plazo que ha tenido la pandemia, tratando de acelerar la recuperación”, tal y como hizo saber Larrañaga.

El diputado foral comunicó que su departamento ha trabajado “en colaboración” con el de Hacienda, además de apoyarse “en las capacidades tecnológicas de la Diputación” para que, tanto la solicitud como el posterior cobro de dichas ayudas sea “sencillo” y “rápido”. Según Larrañaga, “el momento lo requiere especialmente”.

La información sobre las ayudas está disponible en la web www.gipuzkoa.eus/es/web/ekonomia y las solicitudes se podrán llevar a cabo a través de la plataforma zergabidea.gipuzkoa.eus, que las verificará, para proceder al pago en un plazo de dos semanas, en caso de cumplir los requisitos