os dos últimos años han sido realmente complicados para el sector ferial. Los altibajos de la pandemia no han permitido organizar los eventos con antelación, pues las medidas sanitarias han variado de mes a mes de forma paralela a la curva de contagios. Por ello Expogrow, la feria internacional de negocio en torno al cannabis que ha tenido a Irun como su sede principal desde 2012, lleva dos años en hiato.

Aunque las cifras del covid siguen siendo preocupantes, la organización del festival del cáñamo ha anunciado recientemente que en 2022 el evento volverá a la localidad bidasotarra para celebrarse en su escenario habitual, el recinto ferial de Ficoba, los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Tras estos dos años de "convulsión socioeconómica" debido a una pandemia "que no termina de desaparecer", desde la organización de Expogrow consideran que es el momento de volver a Irun "con la feria más divertida, más innovadora y efectiva a la hora de hacer negocios del panorama ferial internacional del sector" del cannabis.

Desde la octava edición de la feria en abril de 2019 y, ante el comienzo de la pandemia, la organización de Expogrow recuerda que decidieron darse un respiro en 2020 y que este 2021 la inestabilidad sanitaria no ha permitido que la feria tuviera lugar en Irun. Sin embargo, Málaga sí que acogió una versión muy diferente de Expogrow, adaptada a las circunstancias de la pandemia y al aire libre, lo que no quita que, en su formato clásico, la feria del cannabis lleve más de dos años en standby.

A día de hoy, la organización apuesta por regresar tanto a las fechas como a la ubicación original de Expogrow, pues, como recuerdan sus promotores, desde 2012 septiembre siempre ha sido el mes en el que ha tenido lugar la feria. En 2022, volverá a serlo.

Así, la novena edición de festival cannábico promete volver a ser un centro neurálgico para los negocios, las relaciones business to business, el debate, la innovación, la diversión y la música de la cultura del cáñamo, volviendo a reunir a los principales exponentes profesionales del sector. Sus promotores aseguran además que la próxima edición será "especial" para la organización porque supondrá el décimo aniversario desde el inicio del evento en 2012.

Con respecto a las cifras pandémicas, si bien desde el grupo motor admiten que "siguen siendo inestables", la organización es firme al afirmar que "desea y está convencida de que en septiembre del próximo año se podrá celebrar Expogrow con plenas garantías de seguridad para todo el mundo".

En ese sentido, y desde una voluntad cautelosa pero firme, Expogrow ha abierto ya sus inscripciones para la edición de 2022. Los interesados pueden consultar la página de registro desde la web oficial del evento (www.expogrow.net).

La organización "desea y está convencida de que en septiembre del próximo año se podrá celebrar Expogrow con plenas garantías"