- El equipo médico que atiende a Alexandru Andrei Ionita, que se encuentra en coma tras recibir una brutal paliza el pasado 25 de julio en Amorebieta, ha confirmado a la familia que la situación del joven de 23 años es irreversible y que “se va a morir sí o sí”.

El portavoz de la familia, Stephan, comentó ayer que en el encuentro que mantuvieron el jueves familiares de Alex y médicos del Hospital de Cruces “les han dicho que se va a morir sí o sí, porque una parte del cerebro está muerta, y la otra parte no quiere funcionar; y, por eso, tiene cero de posibilidades de vida”. En esa reunión, los médicos que atienden al joven rumano, que fue objeto de una brutal agresión por parte de integrantes de la banda de Los Hermanos Koalas, informaron a los familiares de que “la próxima semana” se va a proceder a trasladar al joven de origen rumano desde la UCI a planta, como paso previo para un posterior traslado al hospital de Gorliz a la espera de un fatal desenlace después de permanecer en coma durante casi un mes y medio. Stephan, amigo de la familia, confirmó la gravedad extrema de la situación del paciente tras el encuentro con los médicos, quienes informaron a los allegados de Alex de que el traslado a planta se llevará a cabo “la próxima semana y que ya no le vuelven a ingresar en la UCI más, da igual lo que pase”, explicó.

El equipo médico informó a los familiares de que posteriormente podrían trasladar al joven al hospital de Gorliz -especializado en problemas neurológicos-: “A ver si aguanta el cuerpo para mandarle, pero, según dicen los médicos, igual no aguanta, que se va a morir antes”, indicó el portavoz.

Ante esta situación, la familia querría buscar una segunda opinión médica “a ver si se puede hacer algo, un milagro”. La familia -según comentó Stephan- evalúa la posibilidad de llevar al joven a otro hospital para ver si tiene probabilidades de sobrevivir.

“Vamos a ver si encontramos un hospital, porque igual, no se sabe nunca, hay otros casos u otros médicos que son especialistas o llevan más años de experiencia encima o que igual tienen más conocimiento médico de estos casos; pero no sabemos, queremos mirar a ver si se puede hacer algo, un milagro, no sé”, concluyó.

16

Hasta el momento han sido detenidos por esta paliza 16 jóvenes, ocho menores de edad y ocho adultos, a los que la Ertzaintza relaciona con la banda violenta ‘Los Hermanos Koala’.