Conmoción en Hondarribia tras el ingreso en prisión de un monitor por abusos sexuales

El Ayuntamiento ofrece su apoyo a las presuntas víctimas de este hombre de 37 años sobre el que pesan seis denuncias

04.09.2021 | 00:27

donostia – Hondarribia todavía no se ha podido sacudir su sorpresa tras conocer que un monitor de surf del municipio se encuentra ingresado en situación de prisión provisional en la cárcel donostiarra de Martutene tras ser detenido el pasado sábado en esta localidad por su presunta relación con seis denuncias presentadas por supuestos abusos sexuales a menores.

La noticia ha corrido como la pólvora. El Departamento vasco de Seguridad confirmó ayer que, tras su arresto, el hombre, de 37 años, fue puesto el lunes a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que ordenó su ingreso en prisión. El investigado es monitor de surf, vecino de Hondarribia y trabaja en una escuela que imparte clases en la playa de este municipio y de Hendaia.

El juez que investiga el caso, que ha decretado el secreto de sumario, ha dado "total credibilidad" a la última de las seis denuncias presentadas.

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, hizo público un comunicado en el que ofreció los servicios municipales de la población a las presuntas víctimas de estos abusos.

Sagarzazu explicó en su escrito que el municipio "está conmocionado y muy triste" por estos hechos, al tiempo que trasladó su "más absoluto respeto" a las víctimas, y su "solidaridad" con ellas y sus familias.

"En cuanto a los hechos en sí y su alcance –añadió–, en estos momentos debemos respetar la actuación judicial en marcha".

El regidor señaló que como alcalde ofrece "a las víctimas y sus familias la atención que precisen de los servicios municipales".

"Trabajaremos con el resto de los portavoces municipales en la redacción de una declaración institucional y la celebración de una concentración de condena de este tipo de actos", avanzó.

agresión a una clienta Un nuevo caso de abuso sexual ocurrió el jueves, esta vez en Gasteiz. Un joven de 25 años fue detenido por la Policía Local acusado de un delito de abuso sexual por hacer tocamientos a una mujer que se encontraba en una tienda de un centro comercial de la ciudad. La guardia municipal precisó que los hechos sucedieron a las 19.30 horas del jueves cuando una patrulla fue requerida en un establecimiento de un centro comercial por una agresión a una clienta.

El Consistorio tiene previsto aprobar una declaración institucional y celebrar una concentración de condena contra este tipo de actos

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa