- La Asociación Contra el Cáncer (AECC) en Euskadi ha organizado diversas actividades desde este mes, entre ellas un concierto de la Euskadiko Orkestra y el Orfeón Donostiarra que tendrá lugar el 11 de septiembre en el Euskalduna de Bilbao bajo la dirección de Juanjo Mena, para conmemorar sus 50 años investigando esta enfermedad.

Durante el año que dura la celebración del aniversario también habrá una exposición sobre investigación, que estará presente en diferentes localidades de Gipuzkoa. La AECC de Gipuzkoa ha destinado 3,3 millones de euros en investigación en cáncer desde 2016 y pretende este mes de septiembre “concienciar sobre la importancia de seguir investigando y celebrar los frutos de haber apostado por la investigación hace 50 años”.

Asimismo, con motivo del Día Mundial de la Investigación del Cáncer, los días 22 y 24 de septiembre se desarrollarán diferentes actos para poner de manifiesto que “existe inequidad entre las personas con cáncer”, como encuentros digitales, webinars, historias de investigadores o vídeos de pacientes que estarán disponibles en los canales online de la asociación (www.aecc.es).