No hallan reacciones adversas en las embarazadas

Un estudio revela que se ven expuestas a los mismos síntomas que el resto de vacunados

19.08.2021 | 00:02

Madrid – Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (Estados Unidos) en más de 17.000 personas embarazadas y lactantes que recibieron la vacuna contra el covid-19 ha mostrado que no experimentaron síntomas más graves que sus homólogas no embarazadas.

La investigación ha evidenciado que "no se produjo ningún aumento de las reacciones en las personas embarazadas más allá de lo que se espera de una vacuna", explica la doctora Linda Eckert, autora principal del estudio.

Los resultados se producen una semana después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaran formalmente que todas las mujeres embarazadas se vacunaran contra el virus. Los CDC informaron de que solo el 23% de las mujeres embarazadas de EEUU estaban vacunadas a finales de julio. El porcentaje es aún más bajo entre las mujeres negras y latinas. "Esperamos que estos datos sean otra información tranquilizadora (...) sobre la necesidad de que las embarazadas se vacunen. No solo la vacuna es segura, sino que nuestra investigación muestra lo bien que se tolera la vacuna en las personas embarazadas, que es un temor común que escucho de mis pacientes", resalta Eckert.

El estudio respalda que las mujeres toleran bien la vacuna y que deberían ser incluidas en los ensayos clínicos de otras vacunas relevantes. "Es una prueba más de que la vacuna es segura y bien tolerada en las embarazadas", comenta Eckert.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa