La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Palma a un hombre de 60 años, de origen suizo, sobre el que pesaba una orden internacional de detención y entrega por parte de las autoridades de Estados Unidos por presuntamente haber estafado a la hacienda de aquel país hasta 65 millones de dólares.

Los hechos por los que estaba siendo buscado se produjeron entre los años 2008 y 2014, cuando el presunto autor habría cometido un delito contra la hacienda pública en la ciudad de Nueva York estafando hasta 65 millones de dólares.

Cuando los agentes de la Policía Nacional que se encuentran en el puesto fronterizo del aeropuerto de Son Sant Joan tuvieron conocimiento durante un control que la persona a quien le habían solicitado la documentación se hallaba en búsqueda y captura por las autoridades estadounidenses, procedieron a su arresto.

Una vez detenido, se hizo cargo el grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Policía Nacional en Palma, quien realizó las gestiones para averiguar que por parte de la Interpol el presunto autor estaba siendo buscado por Estados Unidos por un delito contra la hacienda pública desde enero de este año. El presunto autor ha pasado esta mañana a disposición judicial.