Aitziber Garmendia publica un tuit para romper con el tabú del suicidio

En un tuit viral publicado ayer, Garmendia cuenta una dura experiencia con la intención de concienciar sobre el problema

12.08.2021 | 17:02
Aitziber Garmendia en una imagen de archivo

La actriz Aitziber Garmendia, famosa por sus trabajos en cine, teatro y televisión, puso ayer en el candelero la importante cuestión de la salud mental. Su tuit viral trata sobre el suicidio de su pareja hace 14 años.



La presentadora de Barre Librea deja claro el esfuerzo que le ha supuesto hablar de ello: "Pensaba que nunca sería capaz de escribir la palabra 'suicidio'". Su mensaje ha recibido muestras de cariño y de agradecimiento por hacer pública su historia. En su mensaje, Garmendia dice que "ya es hora de que empecemos a hablar de esto, es una realidad que afecta a muchas personas". La actriz cuenta su experiencia personal y lo duro que se le ha hecho salir adelante después de lo ocurrido. Pide que se ayude a las personas que están pasando por situaciones similares.


En Euskadi se producen diez intentos diarios de suicidio. A la semana se consuman dos. Un total de 182 personas fallecieron por suicidio en 2019 según los datos oficiales del INE.
anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa