Antes de lanzarse al agua ya habían sido identificados por la Ertzaintza durante la tarde en cinco ocasiones. Estaban totalmente fuera de sí, "sin ser conscientes siquiera de lo que hacían", señalan testigos presenciales. El día acabó pasado por agua, la del río Urumea, al que se lanzaron en varias ocasiones desde el puente María Cristina antes de ser arrestados por desacato a la autoridad. Los jóvenes tuvieron que ser rescatados por los bomberos de Donostia.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del jueves. Los servicios de emergencia fueron alertados de que dos jóvenes se habían lanzado en varias ocasiones desde la barandilla del puente María Cristina. Según indican fuentes policiales, los dos jóvenes habían provocado durante la tarde diversos incidentes en supermercados, hechos por los cuales llegaron a ser identificados en cinco ocasiones.

Una vez que agentes de la de Er-tzaintza se personaron en el lugar, solicitaron a los jóvenes en varias ocasiones que salieran del río. Ambos, que presentaban signos de ebriedad y de otras sustancias altamente nocivas, hicieron caso omiso a las indicaciones, por lo que fue necesario solicitar la ayuda de los bomberos, que lograron poner en tierra a los jóvenes. Uno de ellos volvió a ser arrestado ayer por la tarde por intentar robar a una mujer en el parque de Araba.

El día anterior también protagonizó otro incidente en un establecimiento de Tabakalera, donde volcó una mesa y lanzó un vaso al suelo mientras profería gritos.

Ambos cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos de robo y estafa, a los que se suma ahora un nuevo arresto por desacato a la autoridad.