- Javier un adolescente de 17 años, alerta a los jóvenes del peligro del covid-19 tras pasar cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón, donde estuvo ingresado dos semanas.

El joven sufrió neumonía bilateral, fiebres altas, diarrea e hipoxia como consecuencia de una infección por covid. El paciente, que ya había pasado el covid en septiembre de 2020 de manera asintomática, se sumó a este mensaje de concienciación explicando en declaraciones difundidas a los medios que lo pasó “muy mal” y que no se lo desea “a nadie”, ya que llegó a pensar “que podía morir”.

Según fuentes del hospital, a las pocas horas de ingresar en la unidad de covid-19, el joven precisó soporte de oxígeno y un tratamiento más fuerte y, sin embargo, no respondió y su estado empeoró de tal forma que requirió su traslado a la UCI.

Según cuenta el paciente, no sabe dónde se contagió porque no sale mucho ni hace botellones, por lo que se dirigió a los jóvenes de su edad para recordarles que “no son inmunes y corren el mismo riesgo” que él.

Tras haber superado una neumonía bilateral, el joven añade que es conveniente que los adolescentes usen la mascarilla, que salgan con un grupo pequeño de amigos y que eviten discotecas y recintos de conciertos.

“Si se lo pasas a un familiar, directamente es como si lo matas tú y eso debe de doler un montón”, zanjó.