- Osakidetza pactó ayer con LAB, CCOO y UGT un documento en el que se recoge el inicio de un proceso de negociación para la revisión del sistema de evaluación y reconocimiento de niveles de desarrollo profesional de sus trabajadores, así como llevar a cabo una convocatoria extraordinaria este año.

El Departamento de Salud explicó que el texto acordado ayer en una reunión extraordinaria de la Mesa de Osakidetza es fruto de la “voluntad mostrada por las partes para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores” del ente público a través del reconocimiento de sus méritos y experiencia laboral con el objetivo de “mejorar la calidad asistencial”.

Además del comienzo de un proceso para negociar la revisión del sistema de evaluación de las categorías profesionales, el acuerdo contempla una convocatoria extraordinaria este año con medidas de carácter excepcional entre las destacan una mayor facilidad para el reconocimiento del nivel. Así, cualquier profesional podrá solicitar el nivel de desarrollo que le corresponda en base a los servicios prestados.