Amaia Gorostiza ha dejado claro que es la Real Sociedad la que tiene que “dar los pasos” para que el Eibar y el club txuri-urdin sigan manteniendo buenas relaciones. Cabe recordar que el convenio de colaboración existente entre ambas entidades, dentro del marco que articulaba el fútbol base guipuzcoano y que tiene a la institución presidida por Jokin Aperribay como cabeza visible, dejó de existir en 2018, tras varios años sin acuerdo, después de que la Sociedad Deportiva Eibar se desvinculara del mismo.

La presidenta del Eibar se explicó en los siguientes términos cuando fue cuestionada ayer por este polémico asunto: “Entendemos que son ellos los que tienen que dar los pasos. Nosotros tenemos unas relaciones cordiales con todos los clubes y con la Real Sociedad también. Intentamos tenerlas, desde luego. Tratamos de ser educados, cordiales y, sobre todo, por encima de todo están las personas”, ha señalado Amaia Gorostiza en su comparecencia de esta mañana para detallar las cuentas del club, que presentará en su próxima Junta de Accionistas un balance positivo de 5 millones de euros y un presupuesto de casi 30 millones.

Como ejemplo, la máxima mandataria del club armero expone la cesión del estadio de Ipurua al Sanse cuando no pudo jugar en Anoeta debido al cambio del césped: “Les cedimos el campo gustosísimamente. Entiendo que si nosotros hubiéramos tenido el problema también lo habrían hecho ellos”.

Cabe recordar que, entre los argumentos que esgrimió el Eibar cuando anuncio su ruptura del convenio con la Real, manifestó que “tras una profunda reflexión interna de los miembros del Consejo de Administración de la SD Eibar el club no ve posible alcanzar un acuerdo sobre el convenio de colaboración que históricamente le ha unido a la Real Sociedad en el fútbol base y ha decidido no renovar el convenio que se encontraba pendiente de revisión desde finales de 2015, hace ya casi tres años”.