La pandemia sigue empeorando en Euskadi que en las últimas horas ha registrado 498 nuevos positivos en coronavirusen coronavirus debido a los brotes detectados en la última semana. También continúa en niveles preocupantes la tasa de positividad, que ha vuelto a rozar el 6%.

En cuanto a la incidencia por territorios, los contagios siguen disparados en Gipuzkoa que en las últimas horas ha contabilizado 248 nuevos positivos, 78 más que el jueves. En Bizkaia se han detectado 193 nuevos contagios (15 más que en la jornada anterior) y Araba por su parte suma 51 infectados más (seis que el día previo). A ellos, se suman seis contagios entre personas con residencia fuera de la CAV.

Según los últimos datos hechos públicos este sábado por el Departamento vasco de Salud, durante la jornada de ayer se han realizado 8.417 pruebas diagnósticas, por encima de las 6.628 del jueves, con un resultado de 498 nuevos contagios, frente a los 406 de la jornada anterior. De esta forma, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas se sitúa en el 5,9%.

Presión hospitalaria

Pese al aumento de casos, la presión hospitalaria se mantiene de momento estable, y en las últimas horas siete personas han ingresado en planta por coronavirus. En las UCI por su parte, actualmente hay 33 personas con covid-19, las mismas que en la jornada previa.