- El Gobierno Vasco ha lanzado una campaña de publicidad para impulsar la compra de bonos turismo que incluyen ahorros de entre cinco y 20 euros en función del tipo de producto o servicio que se adquiera y de su precio.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Ejecutivo autonómico junto a las diputaciones, los ayuntamientos de las tres capitales de la CAV y Eudel acordaron el año pasado lanzar bonos al consumo para ayudar al comercio, al turismo y la hostelería con los proyectos Euskadi Bono Denda y Euskadi Turismo Bono para paliar el impacto de la pandemia en estos sectores.

Sin embargo, debido a las diferentes restricciones y limitaciones a la movilidad, el bono de turismo no pudo activarse, por lo que se decidió ampliar su plazo del 13 de abril al 31 de diciembre de 2021.

Ahora el Gobierno Vasco ha decidido lanzar una campaña para impulsar el conocimiento y uso de este bono con el objetivo de activar el consumo, según informó ayer el Departamento de Turismo, que calcula que los 460.000 bonos puestos en circulación movilizarán un mínimo de catorce millones de euros en compras.