DONOSTIA - Dos usuarios de la residencia de ancianos de Sanmarkosene de Errenteria han dado positivo en las pruebas de detección de la covid-19 realizadas a los residentes tras la detección de un contagio en un empleado de este centro, ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

Se trata de los dos primeros contagios detectados entre los usuarios de la red de residencias de Gipuzkoa desde el pasado 5 de mayo y en ambos casos, los afectados, ambos vacunados, no presentan síntomas de la enfermedad.

Para evitar la propagación del virus en este centro, las dos personas contagiadas han sido trasladadas al Hospital de Eibar, mientras que se han suspendido las visitas y salidas de los usuarios que han mantenido un contacto estrecho con el trabajador positivo.

El último caso positivo detectado en las residencias de Gipuzkoa data del 5 de mayo, mientras que desde el 19 de mayo no ha habido ningún caso activo en los centros de mayores de Gipuzkoa.

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha señalado que, aunque la situación epidemiológica haya mejorado notablemente gracias al avance en la campaña de vacunación, "el virus no ha desaparecido, la pandemia no ha terminado y debemos seguir alerta".