El LABI volverá a reunirse el próximo 7 de julio. Iñigo Urkullu ha convocado para esta fecha una nueva reunión del comité asesor del Plan de Protección Civil, que analizará la situación epidemiológica y decidirá sobre las nuevas medidas a adoptar y aprobará el Plan Biziberri IV, .

El encuentro de esta mesa institucional, que asiste al lehendakari como director único del LABI, se producirá después de que el 18 de junio celebrara su último encuentro, en el que decidió flexibilizar las restricciones, ante la tendencia favorable del coronavirus.

Desde entonces, la hostelería está abierta en Euskadi hasta las dos de la madrugada, ampliación de horario que también benefició a los eventos culturales, con un aumento también de aforos, entre otras medidas. Entonces, Iñigo Urkullu ya anunció que este comité se reuniría unos 20 días después para revisarlas.

En la reunión de la semana que viene se analizará, de nuevo, la situación epidemiológica y, con el informe de la comisión técnica del Plan de Protección Civil -que se reunirá previamente- sobre la mesa, decidirá sobre el mantenimiento o modificación de las actuales restricciones.

En el orden del día también se encuentra la aprobación del Plan Biziberri IV, el Plan de contingencia del Gobierno vasco que se va amoldando a las diferentes etapas de evolución de la pandemia.

La reunión del LABI llega en un contexto de agravamiento de la situación epidemiológica en Euskadi, con un repunte de los casos de coronavirus.

Según los últimos datos, en Euskadi se han registrado 303 nuevos casos diarios de coronavirus (frente a los 174 contagios notificados el día anterior) en las 7.262 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según ha informado el Departamento de Salud este miércoles.