- Papelería Tamayo se ha convertido en el primer establecimiento donostiarra en lograr el Premio Nacional al Pequeño Comercio, un galardón dotado con 15.000 euros que entregará mañana en un acto la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La plataforma San Sebastián Shops y la Pescadería Espe de La Bretxa también han sido reconocidas en esta convocatoria, la primera con un accésit en la categoría de Centros Comerciales Abiertos, y la segunda con una mención honorífica "por su buen hacer y por su apuesta por la digitalización y adaptación a las nuevas realidades que exige el mercado".

San Sebastián Shops informó ayer de estas distinciones en un comunicado, en el que destacó que estos reconocimientos, creados por el Gobierno central en 1997 para impulsar el comercio minorista, "ponen en valor al comercio de la ciudad y lo posicionan como referente a nivel nacional".

El Premio Nacional al Pequeño Comercio tiene por objeto distinguir "el desarrollo comercial y la modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, la asociación o la fusión de empresas".

"Papelería Tamayo ha conquistado a los miembros del jurado por ser un comercio centenario, comprometido y digitalizado", señala SS Shops sobre esta tienda que fundó en 1914 Tomás Tamayo Berroeta.

"Son una empresa centrada en la especialización. No son una mera papelería, les caracteriza el compromiso social, cultural y el arraigo que tienen con nuestra ciudad. No solamente quieren vender, sino, aportar, participar y sumar con un compromiso continuo con el entorno y las personas", afirma.