- La pasada semana fallecieron en Euskadi catorce personas con covid como causa directa -según el informe dado a conocer ayer por Salud-, el número más bajo desde el pasado agosto y que confirma la buena evolución de la pandemia.

Hay que irse hasta la semana del 3 al 9 de agosto del año pasado para encontrar un número de fallecidos semanales más bajo, que entonces fueron tres. Lo cierto es que la tendencia reciente venía siendo buena y en las últimas semanas el covid había provocado en Euskadi 43, 33, 18 y 21 muertes, números a los que ha seguido el de catorce fallecimientos entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

La evolución también es positiva en los hospitales vascos. El martes el número de personas en las UCI bajó hasta los 80, cuatro menos que la víspera, y los nuevos ingresados fueron 25, siete menos que el lunes. En total hay 201 personas hospitalizadas por covid, ya que a los 80 en cuidados intensivos se suman otros 121 pacientes en planta.

Estas cifras de fallecimientos y hospitalizados son consecuencia del menor número de contagios. El martes se registraron 254 positivos en la CAV (61 en Gipuzkoa) tras realizarse 7.564 pruebas, lo que supone una positividad del 3,4%.

Muertes por covid-19 en la CAV