- La federación de transportistas Fenadismer acusó ayer a la Diputación de Gipuzkoa “no sólo” de mantener “sin cobertura legal alguna” el cobro de peajes a los vehículos pesados en las carreteras N-I y A-15, sino de multar a quienes no se han dado de alta para efectuar los pagos de un canon que el Tribunal Supremo “ha declarado ilegal”.

Fenadismer destacó en un comunicado que la Diputación de Gipuzkoa “sigue sin acatar” la sentencia “ya firme” del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco después de que el Supremo rechazara el recurso foral, y se ha “enrocado” en “actuación inexplicable e irracional”.

“En un grado más de irresponsabilidad y de falta de respeto al Estado de Derecho, la Diputación de Gipuzkoa continúa en su actitud de mantener sin cobertura legal alguna los peajes a camiones puestos en marcha en 2018”, aseguró esta organización.

Y añadió que además el ente foral “ha dado un paso más allá en su insubordinación legal, permitiéndose el lujo de sancionar a aquellos transportistas que por diferentes motivos no han dado de alta algunos de sus camiones en la plataforma de cobro de Bidegi”.