El Ministerio de Sanidad ha distribuido esta madrugada entre las comunidades autónomas más de 1.360.000 nuevas dosis de AstraZeneca que llegaron anoche al Estado, según publica Sanidad en un tuit en su cuenta oficial en esta red social.

Este miércoles, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya comunicó que las vacunas de AstraZeneca, que iban a llegar el 31 de mayo y finalmente llegaron anoche tras comunicar la compañía el retraso, se distribuirían a las comunidades esta madrugada para que pudieran disponer de ellas este jueves a primera hora.

La llegada de las nuevas dosis de AstraZeneca se suma a las 850.000 dosis de la vacuna de Pfizer que se repartieron ayer a las comunidades, y que se unen a los 1,7 millones que recibieron el pasado lunes de esta misma farmacéutica, y a otra remesa de 344.000 de Janssen y 313.000 dosis de Moderna.

En total, ya se han administrado 27,6 millones de dosis. Una de cada cinco personas tiene la pauta completa lo que, según la ministra de Sanidad, acerca al Estado al hito de los 10 millones que se espera alcanzar esta semana.

Hasta ahora, 18,5 millones de personas tienen una sola pauta, el 39 %; y con pauta completa se encuentran 9,6 millones, el 20 %.

Y entre las personas mayores de 60 años, según informó la ministra, el 95 % de ellas tiene al menos una pauta.