- Una joven ha denunciado ante la Ertzaintza haber sufrido una agresión sexual el pasado sábado en Tolosa, unos hechos que condenó ayer el Ayuntamiento de la localidad. La Er-tzaintza tuvo conocimiento de los hechos en la misma noche del sábado, cuando logró localizar y detener al presunto agresor, que fue llevado a disposición judicial el domingo y fue puesto en libertad con cargos, informó el Departamento de Seguridad.

El Consistorio señaló en un comunicado que, “tras contrastar y comprobar lo ocurrido”, ha puesto en marcha el I Protocolo municipal de actuación y coordinación interinstitucional para la mejora en la atención a mujeres víctimas de violencia de género y agresiones sexuales.

Los hechos ocurrieron al parecer la noche del pasado sábado en el conocido como parque del skate, cercano al polideportivo de Usabal, donde la joven fue presuntamente agredida sexualmente según la denuncia presentada ante la Policía vasca y que confirmó el Departamento de Seguridad.

En su nota de repulsa, el Ayuntamiento subrayó que “no tolera agresiones a mujeres, ni en Tolosa ni en ningún otro lugar” y asegura que “pondrá a disposición” de la víctima “todos los recursos” y “el apoyo psicológico y jurídico” que precise, preservando su intimidad y voluntad.

Por su parte, Tolosako Asanblada Feminista ha convocado hoy una concentración en la plaza del Triángulo, a partir de las 19.00 horas, para denunciar la agresión sexual.