Euskadi se mantiene en la barrera de los doscientos contagiosbarrera de los doscientos contagios diarios, tras registrar 241 nuevos positivos (frente a los 257 notificados la víspera) en las 5.228 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube dos décimas y pasa del 4,4% a situarse a en el 4,6%. Un dato que contrasta con la tasa de incidencia acumulada en catorce días que continúa descendiendo y se fija en 228,08; es decir, cinco puntos menos.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 125 positivos, 24 casos menos que el día anterior. Por otro lado, sube el número de contagios en Gipuzkoa con 88 casos, diez más. Por último, Araba ha registrado 25 nuevos contagios, dos menos. Además, otros tres casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta y el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 16 personas ingresaron por covid-19 en planta, once pacientes menos que la víspera. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 124 personas con coronavirus, un paciente menos en una cama de críticos.