Un año más, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado los nombres más habituales en el Estado español. Antonio, María Carmen, Ana María... son los más repetidos entre la población. Sin embargo, según los datos que arroja el INE hay diferencias notorias según la edad, ya que entre los recién nacidos Lucía y Hugo son los favoritos.

En lo que a los nombres se refiere, en los hombres Antonio es el nombre más común: 655.030 ciudadanos. Le siguen de cerca Manuel, José, Francisco y David. En cuanto a las mujeres, María Carmen es el más habitual con 647.877 personas con ese nombre en su DNI. Les siguen las María, Carmen, Ana María y Josefa.

Por territorios, en Araba Javier es el nombres más comun entre los hombres, Mikel en Gipuzkoa y Jon en Bizkaia. En Navarra por su parte, Francisco Javier se sitúa como el más habitual. En cuanto a las mujeres, en todas ellas Maria Carmen es el nombre más habitual.

En lo que apellidos se refiere, en el mapa se puede apreciar cómo García es el más extendido por todo el Estado. Hay cerca de un millón de personas que se apellidan Rodríguez (930.659), González (927.819) y Fernández (910.545).