El Gobierno central y CCAA estudian vacunar al alumnado de ESO y Bachillerato

El próximo curso se apostará por la presencialidad, aunque las medidas se irán revisando

19.05.2021 | 20:48
Dos estudiantes camino de clase.

Los Ministerios de Sanidad y Educación y los respectivos Departamentos de las comunidades autónomas se han reunido este miércoles, 19 de mayo, para abordar la organización del próximo curso escolar, encuentro en el que se hecho una mención expresa a la vacunación de los docentes contra la Covid-19 y se ha adelantado que se está valorando también la inmunización del alumnado de ESO y Bachillerato de cara a inicio de curso.

Sanidad y Educación también han llegado un acuerdo con las CC.AA. sobre las medidas a aplicar el próximo curso escolar 2021-2022: se garantizará la máxima presencialidad, el uso de mascarilla será obligatorio a partir de los 6 años y la distancia entre alumnos podrá rebajarse a 1,2 metros en un escenario de baja incidencia. 
 
  Así lo ha avanzado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa en La Moncloa junto a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, tras la reunión extraordinaria conjunta que se ha celebrado esta tarde de la Conferencia Sectorial de Educación y la Interterritorial de Sanidad para abordar el dispositivo general del próximo curso escolar. 
 
  Según ha explicado Darias, las medidas abordadas en la reunión giran en torno a cuatro grandes principios. 
 
  El primero de ellos es el distanciamiento social, que se establecerá en 1,5 metros y flexibilizando a 1,2 metros si la incidencia es baja; la obligatoriedad de llevar mascarilla a partir de los 6 años; l impieza y ventilación continua cruzada; y gestión de los casos de covid. 
 
  Asimismo, se garantizará la presencialidad en las aulas, que "es la característica más importante" abordada este miércoles para el próximo curso escolar, según la ministra. 
 
  Así, se mantendrán los grupos de convivencia estable en Infantil, en 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria y en Educación Especial. En 5º y 6º de Primaria se puede mantener el grupo estable, o bien la distancia de 1,5 metros, con posibilidad de reducir la distancia interpersonal a 1,2 metros. Y también se permite reducir esa distancia en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y Deportivas.  
anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa