- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió ayer a los países que están analizando la posibilidad de empezar a vacunar contra el covid a los niños y adolescentes que reconsideren esta intención y, por ende, donen sus vacunas al mecanismo Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19) para que puedan acceder a ellas las regiones que más las necesitan.

"Un puñado de países ricos, que compraron la mayor parte del suministro de vacunas, ahora se están vacunando grupos de menor riesgo. Entiendo que algunos quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo los insto a que lo reconsideren y, en su lugar, donen vacunas a Covax, ya que en los países de ingresos bajos y medianos bajos el suministro de vacunas no ha sido suficiente ni siquiera para inmunizar a los profesionales sanitarios", dijo Tedros.

En este sentido, el director general de la OMS destacó la situación que viven en países como la India, Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Camboya, Tailandia y Egipto, donde se están incrementando los casos de contagio y las hospitalizaciones debido al coronavirus.