La plataforma Stop Desahucios ha reclamado este viernes "soluciones" para las "familias vulnerables" que "no puedan pagar" los, a su juicio, "abusivos alquileres a precios de mercado". Con este objetivo, Stop Desahucios ha pedido a las Juntas Generales de Gipuzkoa (JJGG) que "propicien una reunión urgente" con el delegado territorial de Vivienda que, por otra parte, la plataforma ya le solicitó por escrito el pasado 18 de marzo "sin contestación por su parte".

Según informa este colectivo en una nota, varios de sus representantes han formulado esta petición a las JJGG en una reunión a la que han acudido procuradores de PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU, y en la que también ha participado un grupo de vecinos de residentes en viviendas de protección oficial de Lasarte-Oria. En este encuentro, Stop Desahucios también ha reclamado a las Juntas Generales que hagan de intermediario con la empresa arrendadora de estas viviendas para que el impago de los nuevos alquileres, con una subida prevista de "entre el 50 y el 100 %", "no pueda ser objeto de demandas de desahucio".

Apela para ello a la resolución de las JJGG que en 2015 declaró al territorio "libre de desahucios" de "familias en situación precaria", instados por "bancos y fondos de inversión".